TUXTLA Entrada infartada no apta para urgencias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de octubre de 2021

TUXTLA Entrada infartada no apta para urgencias


* Autos que entran y salen al hospital Gómez Maza, así como tráileres y camiones de carga que se dirigen a la Central de Abastos complican el tráfico.


Una entrada de ambulancias que debe estar despejada siempre, se congestiona a la hora de entrada y salida de un importante hospital. Los tráileres y camiones de carga que se dirigen a la Central de Abastos complementan el caos vehicular que podría derivar en un accidente o demora fatal en la atención de un paciente grave. Tránsito Municipal tiene una tarea pendiente.
Amanece. Doble fila de autos estacionados y doble fila de autos en lento movimiento, congestionan el angosto bulevar Centenario del Ejército Mexicano, de poniente a oriente. Lo preocupante es que el área es la entrada de urgencias al hospital Gilberto Gómez Maza.

La fila de la derecha es de autos que ingresarán al estacionamiento del nosocomio, son de médicos, enfermeras y administrativos urgidos de checar entrada. Pero también hay quienes están saliendo y eso complica el tránsito local. Esto es todos los días, mañana y noche.
Camila, quien espera en su auto y observa el embotellamiento, observa la escena, mueve la cabeza y golpea el volante de su auto. "Esto no puede ser, alguien debe hacer algo, no tanto por nosotros que podemos esperar, aunque nos atrasa, pero me inquieta que pueda haber una emergencia, dice.

A su lado, en fila paralela, Leonel escucha a Camila y desde su auto complementa." Cierto, con este embotellamiento sería lamentable que venga una ambulancia con un enfermo grave, donde los segundos son de vida o muerte, y con este caos no podría ingresar rápido. Ojalá que tránsito intervenga".
Otros automovilistas se suman al pedido de Leonel. Sería saludable que Tránsito Municipal intervenga para aplicar el "uno por uno" al menos para los trabajadores del hospital, o cambiar el sitio de entrada para no estorbar el ingreso de las ambulancias. Es un llamado a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2