TUXTLA / Molesta a padres decisión en la “Camilo Pintado” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de octubre de 2021

TUXTLA / Molesta a padres decisión en la “Camilo Pintado”


• La compra de guías escolares y el regreso a clases presenciales inquieta a un sector de los paterfamilias.


“En la Camilo Pintado se pintan para decidir unilateralmente, sin tomar en cuenta a los padres de familia”, dijo uno de los inconformes. Al menos dos situaciones generaron su molestia: La compra de guías escolares y el regreso a clases presenciales.
Pidiendo el anonimato para evitar represalias en contra de su hijo, un padre de familia del primer grado de la escuela primaria “Camilo Pintado” consideró que “están haciendo negocios con las guías escolares”.
Cuestionado sobre la utilidad o no del material educativo adicional, el entrevistado opinó que “la maestra desde un principio aseguró que solo se iba a trabajar con los libros de la Secretaría de Educación, porque muchos padres de familia no tienen los recursos económicos, pero ahora cambia de parecer y nos obligará a comprarlos”, sostuvo.
Agregó que en un mensaje de wathsapp la profesora les avisó que el libro de primero termina a finales de noviembre, “así que para diciembre compraremos el paquete de la guía que sale en 350 pesos; son tres libros. Para ellos es fácil pedir, no les importa si uno tiene trabajo o dinero”, enfatizó el denunciante.
Por si fuera poco, también les están pidiendo comprar los uniformes porque a partir de la segunda semana de noviembre empezarán las clases presenciales. La reacción molesta no se hizo esperar. Un tanto por el gasto debido a la compra de uniformes, pero sobre todo por el anuncio del regreso a clases presenciales cuando –según los padres- aún no han garantizado la seguridad de los niños. “No hay condiciones, los maestros están vacunados, pero nuestros hijos no. No se vale que decidan unilateralmente”, concluyó el quejoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2