TUXTLA / Cafres ponen en peligro a pasajeros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de octubre de 2021

TUXTLA / Cafres ponen en peligro a pasajeros


• Choferes de colectivos de varias rutas violan el Artículo 59 fracción X del Reglamento de Tránsito, pero no los multan.


“La ley que fue creada para proteger al usuario de transporte público se ha convertido en letra muerta por cafres del volante que cada día arriesgan a los pasajeros al cargar combustible con ellos a bordo”, afirma molesto Gibrán Alfonso Gutiérrez. No utiliza los colectivos, pero le indigna la impunidad con que cometen la infracción. “¿Y los celosos agentes de Tránsito Municipal?”, pregunta.
El Reglamento de Tránsito vigente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez establece en su Artículo 59 fracción X que no se debe cargar combustible con pasajeros a bordo, so pena de la respectiva multa. “Pocas veces se ha aplicado esta ley. La mayoría de las veces los infractores reinciden cobijados por el manto de la impunidad”, asegura Mario Torres Vera, que utiliza a menudo el colectivo de la ruta 63.

“Los choferes de la ruta 63 y 96 tienen la maña de pasar a cargar gasolina a la estación de El Vergel, sin importarles que les digamos que no deben hacerlo”, enfatizó.
Pero la mayoría de las denuncias provienen de usuarios de la ruta 128, “pirata”, con unidades viejas, y correlonas, que cada día cargan combustible con pasajeros a bordo en la gasolinera ubicada en el libramiento Norte y Calzada al Sumidero.
“Tanto y tanto que les regañamos y denunciamos a los medios, es que los choferes modificaron su modalidad, ahora ya nos piden que bajemos, son mañosos, así no los pueden multar porque el reglamento dice que solo se castiga tener a los pasajeros a bordo, pero igual es de molesto para nosotros bajar y esperar a que carguen combustible”, dijo Maricela Molina, de la colonia 24 de Junio.

Los usuarios exigieron a los elementos de Transporte Municipal o de Tránsito Municipal vigilar a las rutas citadas en las gasolineras mencionadas, para meterlos en cintura. “Es increíble que cuando están cargando combustible ninguna patrulla aparece. Uno se pregunta y ¿los celosos agentes de Tránsito Municipal dónde están? Ah sí, quitando placas frente al mercado San Juan, en frente del hospital del ISSSTE Belisario Domínguez o remolcando carros con las grúas que es donde está el negocio”, remató Gibrán Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2