• José Manuel no se enteró de la llegada de Uber a Tuxtla. Un día antes lo privaron de su libertad. Su taxi estuvo abandonado en Plaza Poliforum.
Antes que el golpe por la llegada de Uber a Tuxtla, a un taxista le llegó lo peor: lo privaron de su libertad. El taxi con número económico 1029 y placas de circulación 8775-BHH permaneció dos días y sus noches en el estacionamiento de plaza Polifórum. Nadie lo notó ni reportó. El chofer estaba desaparecido. Hoy temprano lo rescataron. Estaba secuestrado en una casa de seguridad de la colonia 24 de Junio.
Mediante labores de inteligencia, tras una denuncia ciudadana, se ubicó el domicilio ubicado en avenida Río Cuxtepeques, entre Río Grijalva y Suchiapa de la colonia 24 de Junio, en la capital chiapaneca. Al ingresar, los policías encontraron en efecto a un hombre vendado de manos y ojos, era José Manuel “N”, el taxista. Dentro de la vivienda, custodiando al secuestrado, estaban Lenin de Jesús “N” y Nery Noemí “N”, mismos que fueron detenidos por el delito de secuestro.
Los plagiarios habían privado de su libertad al taxista hacía dos días, desde el lunes, al abordar como pasajeros el taxi económico 1029. Con la citada unidad llevaron a la víctima a la casa de seguridad, luego lo estacionaron en plaza Polifórum. Planeaban venderlo. En efecto el taxi fue encontrado en ese lugar por los policías. Tanto los detenidos como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario