TUXTLA / Foco de infección por contenedor con candado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de noviembre de 2021

TUXTLA / Foco de infección por contenedor con candado

  

Por culpa de quienes sin tener derecho (por ser de otra calle o colonia) depositaban su basura en un contenedor, una familia le puso cadena.


En foco de infección y mala imagen se ha convertido el cerro de basura en la vía pública, derivado del candado y cadena colocados a unos contenedores en la colonia 6 de Junio. “Una familia se adueñó y nos está causando problemas. Pedimos la intervención de las autoridades”, indicaron colonos quejosos.
La anomalía reportada se ubica en la avenida San Francisco y calle Las Rosas (Casa del Pueblo) de la colonia 6 de Junio. “Los señores que viven en esta calle le ponen candado a los contenedores de basura y eso provoca que los contenedores que están en la siguiente calle se llenen de basura y no puedan cerrar”, denunció uno de los vecinos que pidió el anonimato.

Una vecina agregó que lamentablemente personas de otras calles o incluso de otras colonias pasan con sus carros y tiran su basura en el contenedor de la dirección citada, lo que indujo a la familia aledaña a colocarle candado y cadena al contenedor. “Regañan parejo por esta situación”, dijo el denunciante.
“Se entiende la molestia de esa familia, pero nos afecta a los vecinos de esta calle porque tenemos que esperar hasta que los dueños del candado se dignen abrir los contenedores para que todos puedan depositar su basura. Tenemos que estar checando a cada rato si ya lo quitaron, pero como la mayoría andamos con prisas, preferimos tirar la basura en los contenedores más cercanos. Sin embargo rebasan y muchos dejan los desechos en el suelo ante la falta de espacio. Y eso genera que los perros rompan las bolsas y rieguen la basura, generando pestilencia y mala imagen. Los de Veolia no recogen lo que está esparcido. No es justo que esto pase mientras el contenedor con candado queda vacío porque nadie pone su basura ahí”.

Ante esta situación, los quejosos solicitan a la autoridad competente tome cartas en el asunto para que se corrija esta anomalía que está generando mala imagen y un foco de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2