TUXTLA / ¡Que viva la tía... Gasera! - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 2 de noviembre de 2021

TUXTLA / ¡Que viva la tía... Gasera!


* El precio del gas doméstico subió solamente un centavo el Kilo en este inicio de mes.


Tal vez por consideración a los ciudadanos acongojados al recordar a sus seres queridos fallecidos o por sentir "pasos en la azotea" por la inminente operación de Gas Bienestar, el precio del combustible subió solamente un centavo el Kilo en este inicio de mes.
La pequeña vestida con el uniforme de vendedor de gas canta la canción de Gas Com mientras sostiene en sus manitas el recipiente en forma de calabaza. Fue una peculiar e ingeniosa forma de pedir dulces. Y le dieron muchos.

Algunos resentidos recordaron el alza de precios en el gas doméstico durante el mes de octubre. Y esperaban que el inicio de noviembre trajera nuevos y elevados precios. No fue así.
En la primera semana de octubre costó 25.49 pesos el Kilo, el mes cerró a 26.29 pesos el kilo. Hoy 2 de noviembre está a 26.30 pesos. Solo subió un centavo. Es bueno
Así, mientras que en la primera semana de octubre el cilindro de 20 kilos costaba 509.80 pesos, en el cierre de octubre estuvo a 525.80 pesos. Hoy está a 526 pesos. Es decir, sólo 20 centavos de diferencia.

Y la otra opción es por litro. Hoy está a 14.20 pesos, igual que en el cierre de mes de octubre, que tuvo un incremento promedio mensual de 62 centavos.
Eso lo saben las familias de bajos recursos económicos. Hoy en una casa de la colonia Los Pájaros, acabó el gas. El más joven de la familia fue a rellenar el pequeño cilindro de 10 kilos a la planta ubicada en Libramiento Sur Oriente. Fue y regresó a pie. No hay para el colectivo, menos para el taxi.

Hoy fue de tristeza por el doloroso recuerdo de los que se nos adelantaron, pero nos dieron el consuelo de que el alza en el precio del gas doméstico fue de sólo un centavo el Kilo. ¡Qué viva la tía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2