CHIAPA DE CORZO / Le sacan sus trapitos al sol al director - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 7 de diciembre de 2021

CHIAPA DE CORZO / Le sacan sus trapitos al sol al director


* "La ropa limpia no necesita jabón", repite hasta el cansancio Raúl Castillo.


"
La ropa limpia no necesita jabón" repite hasta el cansancio Raúl Castillo. Nadie lo ha defendido y se defiende sólo. En cambio varios lo señalan de grosero, racista y de manipular los desayunos escolares y al comité.
Circula un video donde intendentes de la escuela primaria 21 de Octubre cargan la camioneta del director de dicha escuela, Raúl Castillo.
Derivado de esa grabación, "el director racista me insultó llamándome Chamula. ¿Qué educación le puede dar a los niños?" dijo el dueño de una tienda ubicada frente a la escuela mencionada, el cual ha sido testigo de cada irregularidad protagonizada por él polémico director.
Durante una entrevista para un medio digital, este día Raúl Castillo dijo que "durante la pandemia los recursos (despensas) fueron escasos". Afirmó que padres pueden checar en el DIF de Chiapa de Corzo la lista de insumos recibidos.
Sin embargo frente al director, una madre aseguró que fue al DIF y no la atendieron. Menos que le dieran la lista. No hay transparencia.
En su defensa, Castillo reconoció que "por la pandemia nombré a una señora representante de manera provisional, sin el consentimiento de los padres".
Es que nadie quiere aceptar el cargo y por eso él ha tenido que asumir ese deber, aseguró.
Reconoció también que en el video difundido intendentes están cargando su camioneta, "pero fue con productos que iba a canjear porque estaban mal. Y no son actuales", dijo.
"Es labioso (el director), no se dejen engañar". "Está loco el director, no da los desayunos". "Es muy grosero el director, yo tuve problema con él", fueron algunos comentarios durante la transmisión de la entrevista frente a la escuela 21 de Octubre en la colonia Pedregal San Ángel.
Finalmente Raúl Castillo culpó de la campaña en su contra a "ex padres de familia cizañosos". Y convocó a junta general mañana a "solo padres de familia".

Una madre de familia que dijo tener dos hijos en la citada escuela, dio su versión. El director se quedó a dos metros como para intimidarla. En el video se escucha como de forma irrespetuosa Raúl Castillo habla fuerte para interrumpir la entrevista.
También astutamente mete a los padres presentes para que no oigan ni opinen en la transmisión.
La madre dijo que el director no ha hecho junta ni vía zoom, para nombrar el comité. "Vendió cajas de leche para pago de fletes, sin permiso".
Agregó que el director "lo agarró personal. Me humilló y evidenció delante de mis hijos".
En audios enviados a este medio (difundidos entre los padres por el mismo director) consta que el Raúl Castillo señala a cuatro personas de orquestar las denuncias en su contra. Y da sus nombres para evidenciarlas. A una la trata de ladrona varias veces.

Por su parte Esther Requena, en la cara de Raúl Castillo dijo que le llegó un audio donde el director dice que la mantuvo. Aseguró que ella fue presidente del comité de padres de familia de la citada escuela y "nunca el director ha permitido que el comité maneje un peso. Los quiere tener como títeres, firmando papeles en blanco. Los desayunos son para los niños, no para que lo acarree el director. Tengo pruebas de años y las puedo aportar", subrayó.
Y remató. "De lo que me pase lo hago responsable (al director Raúl Castillo) porque me ha amenazado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2