CHIAPAS / Envía AMLO a coordinadora nacional de Protección Civil para atender accidente de tráiler - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 10 de diciembre de 2021

CHIAPAS / Envía AMLO a coordinadora nacional de Protección Civil para atender accidente de tráiler


* Laura Velázquez Arzua coordina atención de los 105 lesionados.


Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzua, se encuentra en la entidad para verificar en coordinación con el Gobierno de Chiapas la atención oportuna a las personas lesionadas.
Sobre el accidente automovilístico que se registró la tarde de este jueves 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo –Ribera Cahuaré a la altura del puente Belisario Domínguez, el Sistema Estatal de Protección Civil informa que con corte a las 22:00 horas se brinda atención a 105 personas lesionadas en diversos hospitales de la región Metropolitana, de ellos, 83 son hombres y 22 mujeres.
En el lugar del accidente fallecieron 49 personas. Mientras que cinco fallecieron durante la atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones.
Cabe hacer mención que siete personas permanecen con estatus de identidad desconocida.
Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.
El gobernador Rutilio Escandón instruyó a las autoridades estatales brindar la atención oportuna a las personas lesionadas.
En atención a las personas coadyuvaron Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozábal, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y ERUM, Grupos Voluntarios y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional de Migración y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2