TUXTLA / Cuota elevada, arbitraria y obligatoria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de enero de 2022

TUXTLA / Cuota elevada, arbitraria y obligatoria


* Protestan padres de familia de la Escuela Primaria "Manuel Jesús Martín Braga".


Como "elevada, arbitraria, injusta y obligatoria" fue catalogada la cuota de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023 en la Escuela Primaria "Manuel Jesús Martín Braga".
Tras conocer los requisitos para preinscribir a sus hijas e hijos a la escuela ubicada en la colonia Capulines I, en Tuxtla Gutiérrez, padres de familia reaccionaron molestos al ver la cuota "voluntaria" de 600 pesos.
"No se vale, es muy alta, injusta, ni siquiera hay clases presenciales. Lo que da coraje es que con sacrificio lo junta uno el dinero para que luego los del comité y el director lo roben. Ya pasó en varias escuelas (en la secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, por ejemplo)", indicaron los inconformes.

En el documento de requisitos, se percibe que la cuota de 600 pesos fue fijada arbitrariamente. Dice: "acordada por el Comité de Padres de Familia y representantes de grupo". "¿Y en qué momento nos consultaron?", cuestionaron los molestos padres.
"Lo malo es que el comité intolerante amenaza con que si no se paga todo, no apartarán lugar para el alumno", puntualizaron.
Agregaron que este 3 y 4 de febrero será la entrega de fichas, con preferencia a quienes tienen hermanitos en la citada escuela.
"El 8 y 9 de febrero es la recepción de documentos, pero subrayan que padre que no cumple con TODOS los requisitos (sobre todo cuota) no podrá preinscribir".
Y para colmo dan un sólo día para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2