TUXTLA / Regala a su madre "pastel" de coraje en su cumpleaños - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de enero de 2022

TUXTLA / Regala a su madre "pastel" de coraje en su cumpleaños


* Hija y nieto irrumpen para reclamar su propiedad. Casa en disputa. Ambas partes dicen tener papeles a su nombre.


Justo el día del cumpleaños de Rosalba, Claudia y Rodiver (hija y nieto) irrumpieron en el domicilio de la colonia Bella Vista. Mamá e hija aseguran ser dueñas de la vivienda. Rosalba presentó su demanda ante la Fiscalía General del Estado que inició el registro de atención respectivo.
En el primero de los tres videos enviados a este medio, se observa a Rodiver patear la reja enmallada de la casa ubicada en la manzana 04 Lote 10 sobre la avenida Manuel de la Torre, colonia Bella Vista.

En el segundo video, Claudia y Rodiver ya en el patio, intentan ingresar a la casa. Rosalba tras la puerta no se quita, por lo que Claudia le dice "Hazte a un lado mamá". Rosalba no accede y dice a su nieto "no me hables Rodiver". Claudia asegura que se le va dar la razón a quien la tenga, "pero necesito entrar".
Tras buscar el modo de entrar, Rodiver con ayuda de otro joven, arrancan la protección de una ventana, por lo cual Rosalba y la joven que graba gritan pidiendo auxilio. "Nadie les está haciendo nada" dice Claudia. Luego asegura que "es mi casa y no tienen porque correrme". Rosalba asegura que es su lugar, su casa, porque el papel está a su nombre no al de Claudia. En respuesta, la hija asegura que Rosalba se fue hace 15 años de la casa que ahora habita.
En el tercer video se observa a Rosalba, de 66 años, diabética, asmática e hipertensa, ser valorada por un paramédico y a una policía femenil dentro de la casa tomando datos.

A causa de esta situación, Rosalba acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar su demanda. La dependencia inició el registro de atención respectivo.
En los comentarios por la publicación de estos videos en otra página, Claudia asegura que le tapará la boca a "La familia que tengo y a la gente que habla sin saber. Exhibiré documentos legales donde acredito la propiedad".

Agrega que su madre tiene de esposo a Arturo, desde hace siete años, con el cual tiene su casa en la prolongación de la 5a Poniente colonia Potinaspak 2a Sección.
Afirma que ella les dio posada de buena fe, pero ahora se quieren adueñar de su casa. Reitera que tiene documentos que acreditan su propiedad. Termina llamando "mentirosa" a su madre y que las autoridades dirán quién está mintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2