CHENALHÓ / Menor y policía baleados por los de Santa Martha - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 21 de febrero de 2022

CHENALHÓ / Menor y policía baleados por los de Santa Martha

Derivado del eterno pleito agrario entre los de Aldama y Chenalhó.


Sin tener culpa alguna, un menor de edad y un policía resultaron heridos de bala derivado del eterno pleito agrario entre los de Aldama y Chenalhó.
Los disparos desde Santa Martha, municipio de Chenalhó no han cesado, denunció el director de la Policía Municipal de Aldama. Y a causa de las detonaciones lanzadas a la ventura para intimidar, hirieron a Jacinto Gómez Gómez, de 16 años de edad.

Luego, la agresión siguió. Esta vez contra la policía. Históricamente los de Chenalhó han agredido a los policías, como el ataque perpetrado el 10 de enero del presente año en la base policiaca de Saclum.
Esta vez dispararon contra la patrulla 00198 de la Policía Estatal Preventiva. Hirieron al oficial Reymundo “N”, en la mejilla. Por fortuna sólo fue un rozón de las esquirlas
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones y los que resulten, cometido en agravio de los dos masculinos mencionados y quienes resulten ofendidos, cometido en el municipio de Chenalhó.

Los elementos de las diversas corporaciones policíacas se encuentran resguardados en la localidad de Tabac, municipio de Aldama, desde donde realizan patrullajes preventivos y brindan medidas cautelares y precautorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2