OXCHUC / Sigue espíritu beligerante entre grupos antagónicos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de febrero de 2022

OXCHUC / Sigue espíritu beligerante entre grupos antagónicos

Una persona herida de bala y al menos cuatro casas incendiadas dejó la confrontación más reciente.


Una persona herida de bala y al menos cuatro casas incendiadas dejó la confrontación entre grupos antagónicos que disputan tras las elecciones pasadas en el municipio de Oxchuc.
Se llevó a cabo una reunión en la comunidad Zona Urbana, donde asistieron representantes de las 133 comunidades y de los 25 barrios de Oxchuc.
Los reunidos son simpatizantes del excandidato Enrique Sántiz Gómez, quien dio a conocer el resolutivo de los expedientes TEECH/JDCI/001/2021 y su acumulado
TEECH/JDCI/001/2022 del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, del pasado 9 de febrero, en el cual se da a conocer que se repetirán las elecciones para elegir a los integrantes de un Concejo Municipal.

Al finalizar la reunión al lugar irrumpió un grupo armado, presuntos simpatizantes de Hugo Gómez Santiz, quienes hicieron disparos al aire para amedrentar a los reunidos.
Lamentablemente en el lugar resultó herido de bala en el abdomen Vicente Méndez Sántiz, de 39 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.
Como reacción, se quemaron cuatro casas, tres de simpatizantes de Hugo Gómez Santiz y una más de gente cercana a Enrique Sántiz Gómez. Habitantes de Oxchuc aseguran que siguen las detonaciones de armas de fuego en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2