PUEBLA /Montañista se ensarta piolet en el costado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 28 de febrero de 2022

PUEBLA /Montañista se ensarta piolet en el costado

El helicóptero de la Guardia Nacional demoró ocho horas en llegar y no podía aterrizar ni subir al herido.


Un montañista que escalaba el Iztaccíhuatl, Resbaló y cayó sobre unas mochilas y se traspaso un costado con un piolet. Fue auxiliado vía aérea, pero el rescate fue un desastre, dijeron testigos.
Uno de los que acompañaba al accidentado, publicó en su muro: "Ayer ocurrió un accidente, en el Refugio de los 100, en el Iztaccihuatl. Al parecer el compañero montañista se encuentra estable".
En su narrativa dijo que el montañista resbaló y cayó sobre unas mochilas y se traspasó un costado con un piolet.
"Lejos de la narrativa del accidente, lo que me dejó pensando, es que al no sacarle el piolet, pues existía el riesgo de desangrarse, se requería de extraerlo vía aérea".
El accidente fue a las 8:00 horas. Eran las 16:00 horas y apenas iba llegando un helicóptero de la Guardia Nacional a rescatar al herido. Más de ocho horas de espera, para un caso urgente.
Según el reportante, el piloto de la aeronave no sabía dónde aterrizar, no tenían los instrumentos para subirlo en camilla. "En fin, todos los involucrados en el rescate estaban hechos bolas", escribió.
Mi llamado en esta ocasión es para quienes pudieran ayudar a establecer un protocolo con los pasos necesarios y extenderlo al conocimiento de los rescatistas, para que sepan qué hacer en caso de accidentes que involucren extracción aérea, como en este caso.
"Un accidente de este tipo nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros", concluyó Jaime "N" en su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2