TUXTLA / "Dios guarda a Chiapas de tantos y fuertes sismos" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 16 de febrero de 2022

TUXTLA / "Dios guarda a Chiapas de tantos y fuertes sismos"

Es la conclusión de Cándida y muchos cristianos que se maravillan que mientras otros padecen muertes y desastres, aquí no pasa nada grave.


"Diosito nos quiere mucho a los chiapanecos. Él nos guarda. No es posible que no sentimos nada por el temblorsote y en Guatemala hizo desastre. Y estamos pegaditos", dice Cándida, de 64 años.
Cándida vive en la colonia Arroyo Grande. Su casita con más de 50 años de haber sido construida ya presenta visibles deterioros. La familia teme que con tantos asentamientos de suelo y los fuertes sismos, la casita pueda caer en cualquier rato.
Pero la familia entera cree en Dios. Asisten a la iglesia Adventista de la colonia Los Pájaros. Y Cándida está segura que "Dios nos ha guardado en cada temblor. Anoche bien pudimos quedar aplastados mientras dormíamos. Pero no pasó nada, bendito Dios".

La casita de Cándida resistió el sismo de magnitud 8.4 de septiembre 2017. "Me admira que en Chiapas hubo poco daño y en otros lugares con temblores menos fuertes, hay muchos muertos y desastres", reitera Cándida.


La referencia más reciente es el
sismo de magnitud 6.2 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, este 16 de febrero a la 1:12:23.

Y mientras en Chiapas muchos, como Cándida, no sintieron el fuerte sismo suscitado esta madrugada, en Guatemala se reportan derrumbes y daños estructurales en Mixco, Guatemala, Retalhuleu, Quetzaltenango y Totonicapán. También reportan grieta en una carretera.

En Chiapas, Protección Civil informa que no se tienen reportes de daños.
En lo que va del año 2022, en Chiapas se han registrado 422 sismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2