TUXTLA / Empresa de limpieza juega sucio a trabajadores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de febrero de 2022

TUXTLA / Empresa de limpieza juega sucio a trabajadores


* Acusan despidos injustificados y retención de pagos a quienes laboran en Plaza Ámbar.

Plaza Ámbar luce brillante por fuera. Pero caminar algunos pasillos y entrar a los sanitarios revela el problema que enfrenta la empresa de limpieza llamada "Limpiox". "Es una porquería", dicen trabajadores y ex trabajadores. Despidió a varios injustificadamente y no les pagó.
Trabajadores de limpieza que prestan el servicio en Plaza Ámbar contratados por "Limpiox", afirman que están inconformes con el material de limpieza que "nos proporcionaron. No cumple con los estándares de higiene para la limpieza de la plaza", indicaron.

"La empresa empezó a prestar el servicio en Plaza Ámbar el 1 de diciembre pasado, a pesar de no ser conocida. Se podría decir que es una empresa patito", agregaron.
Una ex empleada de "Limpiox" afirmó que tiene tres semanas que la despidieron injustificadamente "por estar enferma de gripa y tos. Los jefes de la empresa empezaron a divulgar que yo tenía çovid, cosa que no fue así".
La afectada y sus compañeros consideraron que fue injusto el despido, "ya que la ausencia de la compañera fue por motivos de salud y sin embargo la empresa no aceptó el justificante médico que ella proporcionó", dijeron.

Y cómo este caso hay varios, aseguraron. *Siguen despidiendo al personal sin ninguna explicación. Buscan excusas para no pagar".
"Prefieren correr al personal antes de pagar la incapacidad. La plaza ha tenido muchos reportes de que se encuentra muy sucia. Es por lo mismo".
Finalmente los inconformes exigieron a la empresa Limpiox detener los despidos injustificados y pagarle a la compañera despedida, pues amén de correrla no le pagaron la última quincena trabajada, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2