TUXTLA / Felices por el depósito confirmado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de febrero de 2022

TUXTLA / Felices por el depósito confirmado

Pocos cajeros automáticos del banco del Bienestar obligan a pagar comisión al retirar en otros bancos.


"Ya les deposité" fue el meme viral que hizo sonreír de felicidad a miles. Los beneficiarios del apoyo gubernamental federal recibieron el depósito conforme al anuncio: 2a semana de febrero y pago adelantado. Para ahorrarse el pago de comisiones por retiro en otros bancos, muchos se aglomeraron en los pocos cajeros del banco del Bienestar.
La buena noticia corrió cómo reguero de pólvora: ya cayó el depósito. Excepto los adultos mayores y algunos estudiantes, este lunes 14 de febrero aún no cobraban.
Belinda Gutiérrez se puso feliz. El ama de casa corrió a la tienda Chedraui oriente para retirar su dinero y no ir hasta el centro al banco del Bienestar o pagar comisión en otro banco. La cajera le dijo que ya no estaban dando ese servicio.
Belinda fue a Bodega Aurrerá también de lado oriente. La cajera le dijo que por ser mucho el retiro (tres mil 400 pesos) debía "comprar dos veces". Es decir en una compra podría retirar la mitad y en la otra, el resto.

Belinda no lo hizo. Prefirió ir al Centro. Llegó a la sucursal del banco del Bienestar ubicado sobre Avenida Central entre 7a y 8a Oriente. Había mucha cola. Fue a la otra sucursal de la 9a Sur y 4a Poniente. También había larga fila. Así que optó por pagar 14 pesos por consulta de saldo y 38 pesos de comisión por retiro en banco Santander.
"No importa que tarde yo haciendo fila. Algo es 50 pesos que me ahorre", dijo Herlinda Flores. Como ella muchos piensan igual.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el banco del Bienestar "va a ser el banco con más sucursales en el país". Prometió que para este 2022 habrán dos mil 600 sucursales en el país.
El año pasado y éste, algunos municipios de Chiapas abrieron uno. En la capital chiapaneca sólo hay dos cajeros automáticos, uno en cada sucursal. A veces no sirven o no tienen efectivo.
"Ah burro, no sean tan cochis ni tan trompudos. Les están regalando dinero y no quieren hacer fila un ratito. Tampoco se vale", opinó una persona al ver el video publicado.
"Abrir un banco no es de la noche a la mañana", comentó alguien más. Usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2