CHIAPAS / Equipo de Robótica, más que robots - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 25 de marzo de 2022

CHIAPAS / Equipo de Robótica, más que robots

Arman el robot y trabajan con cariño. Con carencias, pero optimizando recursos, en el Cecyte plantel 40 Las Águilas van por más.


Aunque el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022 concluyó y pasó a la historia, los alumnos del Cecyte plantel 40 Las Águilas siguen temblando de emoción y felices por el subcampeonato obtenido. No podrán ir al mundial, pero prevén hacerlo más adelante. Se preparan para ello.
Entrevistados en el salón de Robótica del plantel 40 Las Águilas, Dora Dexire, mecánico, dice que armaron su robot con cariño. No son sólo piezas de metal y tornillos. Son creaciones suyas.
Tania, programadora, reconoce que hubo nervios y pocas mujeres participando, a pesar de que con la lucha por la igualdad las mujeres tienen más oportunidades. E invita a sus compañeras a superarse.
Jesús, mecánico, cuenta las peripecias realizadas con las ligas sobre la marcha para mejorar el agarre del robot y conseguir más puntos. Con pocos recursos hicieron mucho.
Los ingenieros José Luis Vera Pinto, José Luis Guzmán Jiménez, Arnold A. González Sánchez y Adán G. Esteban reconocen el apoyo de Dirección General del Cecyte Chiapas, y destacan el esfuerzo de los alumnos participantes. "Por ser la primera vez llegamos lejos. Desconocíamos las reglas, pero vamos por más", dijeron.
El Campeonato Nacional de Robótica contó con la participación de estudiantes de más de 15 estados de la República. Durante este encuentro destacaron los estudiantes del CECyT 22 de Ricardo Flores Magón, quienes ganaron la categoría de campeón en Diseño, lo que les otorga un pase al mundial, mientras que el plantel 40 de Las Águilas obtuvo el segundo lugar del torneo.
El equipo del Cecyte plantel 40 Las Águilas que fue sub campeón lo integran José Luis Vera Gonzalez: Driver; Tania C. Esteban Álvarez: programador; Jesús Iván Morales Castillo: Mecánico.
El equipo que llegó a la semifinal fue formado por Jorge Luis Vázquez Castillejos: Driver; Ethan Espinosa Sosa: programador, Dora Dexire Díaz Castro: Mecánico; Santiago Hernández Gutiérrez: Driver y Jorge Nava Castro: Mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2