TUXTLA / Abiertos para recibir ayuda, cerrados para ofrecerla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de marzo de 2022

TUXTLA / Abiertos para recibir ayuda, cerrados para ofrecerla

 Madre e hijo duermen en la calle

La Casa del Migrante "Jesús Esperanza en el camino" adscrita a la Arquidiócesis de Tuxtla, cerrada sin explicación alguna hace una semana.

Sufriendo el frío de la noche y madrugada, una mujer y su pequeño hijo, migrantes, durmieron afuera del albergue, en la calle. La imagen fue captada por vecinos que reprobaron la acción. El inmueble que debería dar cobijo a los extranjeros, en la capital chiapaneca, está inhabilitado inexplicablemente.
El letrero colocado en la pared no fue perceptible por la mujer o quizá incluso no sabe leer. Y se quedó a esperar a que abrieran. Nunca lo hicieron. El pequeño anuncio legalista indica que el refugio para migrantes está cerrado hasta nuevo aviso.
La Casa del Migrante adscrita a la Arquidiócesis de Tuxtla, se ubica en la 1a. Poniente y 16a. Sur, barrio San Francisco, en Tuxtla Gutiérrez.
Vecinos comentan molestos que "de vicio piden donaciones en las misas, es injusto que dejen a mujeres y niños en la calle".

Los denunciantes indican que cuando estuvo abierta la casa del migrante, tenía un horario limitado de 7 pm a 7 am. "En el día no abrían, aunque estuvieran ahí. Los vecinos nos apiadamos de ellos y los hospedamos, pero no se vale que pidan dinero y no ayuden a los necesitados".
Indicaron que el albergue lleva cerrado más de una semana y seguirá así de manera Indefinida, sin una explicación razonable del cierre. Mientras, los migrantes seguirán quedándose en la calle o esperando que algún vecino se apiade de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2