TUXTLA / Gran movilización policiaca por calle rota sin permiso - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 6 de marzo de 2022

TUXTLA / Gran movilización policiaca por calle rota sin permiso

Ya desde antes se rompió la unidad entre habitantes. Hay dos grupos por el manejo y disfrute del agua.


Decenas de policías acudieron por la ruptura de la calle en la Ribera Cerro Hueco. Ya desde antes se rompió la unidad entre habitantes. Hay dos grupos por el manejo y disfrute del agua.
Tres patrullas de la Policía Municipal acudieron la tarde de este domingo a la Ribera Cerro Hueco. "Si no hubo robo, muertos o heridos. No ameritaba que vinieran policías, menos tantos" dijo el molinero del lugar. "Cuando realmente los necesita uno ni sus luces", agregó el hombre de la tercera edad.

Un grupo de colonos parados en la esquina de la avenida Santana Sánchez y calle Rosalía Sánchez, llegó para acuerpar a quienes cavaban para buscar la tubería de agua potable.
"Es que se tapó la tubería. Tenemos varios días sin agua, entre 500 y mil personas afectadas, por eso se escarbó" explicó José Luis que vive en esa calle.
"Alguien acusó con el pretexto de que no pedimos permiso para cavar porque la calle es recién pavimentada, pero aquí no tiene que intervenir SMAPA. Además la calle fue pavimentada con recursos de los vecinos y otra parte del gobierno", agregó el dueño del molino aledaño.

Otros vecinos indicaron que esa parte de la Ribera están "con el Patronato de siempre. Los que están con el otro movimiento son porque no quieren pagar, pero todos de esta parte seguimos con los únicos que hay, el Patronato", subrayaron.
La molestia de algunos es que la calle ruta está recién pavimentada con concreto hidráulico. "Pero si ya se rompió esta misma calle en la esquina con Señor del Pozo y nadie dijo nada. Casualidad que ahora lo reportaron", concluyó una vecina de la citada esquina.

La calle rota es tan solo una metáfora de la ruptura entre habitantes. Se polarizaron en dos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2