TUXTLA / Lona desgastada; esperanza fortalecida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de marzo de 2022

TUXTLA / Lona desgastada; esperanza fortalecida

María Alicia Guillén Hernández lleva 10 años buscando a su hijo Lalito robado afuera de su casa. No se da por vencida.


La lona con la foto de Lalito sigue colgada de la humilde choza donde vivió los seis años de su infancia. El sol y la lluvia han desgastado la lona y la foto, no así la esperanza de María Alicia, que sigue su búsqueda.
María Alicia Guillén Hernández lucha sola para buscar a su hijo robado. Con sus exiguos recursos económicos y su salud quebrantada sigue adelante, con la esperanza de encontrar a sus pequeño Lalito. Aportemos nuestro granito de arena, al menos compartiendo. Nada nos cuesta y será de gran ayuda para esta madre acongojada.
El calvario para María Alicia comenzó el 21 de enero del 2012, afuera de su casa en la colonia Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez. Su hijo Eduardo Meza Guillén desapareció, se lo robaron siendo un niño de seis años de edad. Ahora debe ser un joven.
Desde ese entonces María Alicia no ha parado de buscar a su pequeño Lalito en todos lados. Ha sufrido humillaciones, dice, pero eso no la detiene. Actualmente con 60 años de edad, María Alicia está enferma y vive en una situación muy precaria, pero continúa con la esperanza de un día encontrar a su hijo.

Ella ha recorrido desde Cancún hasta Tijuana, visitando más de 267 municipios de la República Mexicana para dar con el paradero del niño.
A 10 años de este suceso, doña Alicia asegura con lágrimas en los ojos, que a su hijo se lo robaron, se lo arrebataron de manera adrede, ya que recuerda, que días antes de que el niño desapareciera una mujer se le acercó para regalarle un dulce, mismo que fue rechazado por Lalito.
Este caso nunca fue mediático como el de Dylan, robado en San Cristóbal de Las Casas, Lalito nunca salió en televisión, no fue noticia nacional. Pero tú y yo podemos ayudar aún. Por favor compartamos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2