TUXTLA / Molestan a regulares y a "piratas" los dejan ser - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de marzo de 2022

TUXTLA / Molestan a regulares y a "piratas" los dejan ser

Según el operativo era contra el transporte irregular y multaron sólo a los concesionados.


Molestos por lo que consideraron una "cacería" contra el transporte concesionado, choferes de taxis regulares reprobaron el operativo desplegado este día y que se adjudicó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez. "El comunicado emitido por la dependencia está plagado de mentiras, como el cargo que ostentan Alexis Zuart y Carlos Morales", dijeron los denunciantes.
Quienes dijeron ser taxistas de unidades regulares, aseguraron que el operativo desplegado este día fue una "cacería contra nosotros (concesionados). Qué casualidad que por el lugar pasaron un chorro de 'piratas' y no los detuvieron. Ya es consigna", indicaron.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que el operativo "especial" fue "para combatir el transporte irregular y garantizar la seguridad de los usuarios". "Mentira, los NP y otros pasaron en sus narices y no los detuvieron", insistieron los denunciantes.
En efecto, el boletín informativo dice que infraccionaron al conductor de un taxi tipo Tsuru con número económico 0553 (regular) por falta de licencia y al chofer del taxi tipo Versa con número económico TL2628 (regular) por falta de póliza de seguro.
Al respecto, los inconformes precisaron que los taxis citados fueron remolcados indebidamente al corralón, ya que en ambos casos había una garantía (placas) de por medio.

El comunicado agrega que en el retén instalado sobre la 7a. Sur y 3a. Oriente de Terán, el "grupo interinstitucional" revisó un total de 87 vehículos y 39 motocicletas. "Tan locos, fueron unos cuantos y puros regulares. Si hubieran sido tantos caen más. A menos que los hayan sobornado", dijeron.
"Otra mentira en que incurre el comunicado es que asegura que 'en estas acciones participaron efectivos de Tránsito Municipal, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Coordinación de Transporte Municipal". Los quejosos indicaron que había personal de Coordinación de Transporte del Estado, "pero se alzan el cuello solos".
Resaltaron que los policías del GOT, con pasamontañas, "nos rodearon y encañonaron como si fuéramos viles criminales. No se vale, con los que de verdad deben actuar así, ahí sí se hacen pijiji".
La "gran mentira" desmentida por los inconformes, es que el citado comunicado dice en su cabeza que el "operativo es contra el transporte irregular". "Fue al revés, se ensañaron contra el transporte regular y dejaron trabajar a los irregulares. Es que ahí hay dinero de por medio. Por eso no los molestan", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2