TUXTLA / Muchos siguen cayendo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 31 de marzo de 2022

TUXTLA / Muchos siguen cayendo

Hackeo de cuentas de WhatsApp ha dejado mucho dinero a los delincuentes. Tenga cuidado para no ser víctima.


A pesar de la advertencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, muchos han caído en la trampa. Los delincuentes han hackeado las cuentas de WhatsApp y están obteniendo dinero haciéndose pasar por el amigo o familiar que tiene el número emisor del mensaje. Varios se percataron del fraude mucho después. Otros aún no se percatan. Tenga cuidado.
Anderson recibió un mensaje de WhatsApp. Era su amiga pidiéndole prestado dinero, pues tenía una supuesta emergencia. El aludido no dudó en depositarle el dinero solicitado. Fue hasta que se encontró con ella que salió de la duda. Había sido un fraude. Alguien hackeó la cuenta de su amiga y se hizo pasar por ella.

"Me adelanto. Por si les llegan a pedir lana prestada a nombre de este servidor, pos no lo crean. Están lloviendo los mensajes vía WhatsApp. O sea, sí ando necesitado, pero no es pa' tanto, jajajá. Lo digo porque andan hackeando a lo bestia. Ojo, no me han hackeado, pero por si acaso...", publicó alguien en su cuenta de Facebook alertando a sus amigas y amigos.

Es que ya son varios casos reportados en la capital chiapaneca. Las cantidades solicitadas oscilan entre los dos y hasta cuatro mil pesos. Aunque el estafador siempre deja margen de que "si no puedes todo aunque sea algo".
Ante estos casos es mejor cerciorarse con una llamada telefónica con la persona que solicita el préstamo o verla personalmente.

Es muy importante realizar la verificación en dos pasos de la cuenta de WhatsApp. Así, se pedirá con frecuencia un PIN de seguridad antes de iniciar sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2