COPAINALÁ / El Paraíso, un sitio para disfrutar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de abril de 2022

COPAINALÁ / El Paraíso, un sitio para disfrutar


En un ambiente campirano puede beber un frío jugo de caña recién hecho. También hay caído de gallina de rancho y atol agrio.

A paso lento, a veces, y otras a trotando fustigado por un chicote, Zeus el caballo corre en círculo. Es la molienda de caña. Y mientras observan, decenas de personas degustan el fresco jugo de caña. También otros bocadillos.

Ni bien el sol asoma en el horizonte, Antonio Santos, apoyado por sus hijas e hijos comienza su tarea. Alistan las vigas y amarran a Zeus, el caballo, para la molienda.
Otros arman las mesas y alistan sillas. La olla de vapor llega cargada por dos personas y llena de tamales. Hay de toro pinto, bola, mole y de chipilin con pollo.

Se puede acompañar con café de olla o atol agrio. El frijol para el atol es opcional. Poco a poco van llegando paseantes locales y hasta nacionales. Se ha corrido la voz que ahí, en el rancho El Paraíso, se desayuna y come rico.
Seguramente es el clima fresco, el contacto con la vegetación, o la convivencia familiar, o todo eso sumado a la calidez en la atención lo que atrae a muchos.
La carne asada y el caldo de gallina de rancho también están listos. Usted no necesita ser Adán o Eva para estar en el Paraíso.

En un ambiente totalmente natural, en el rancho El Paraíso, usted puede disfrutar en familia o solo. El lugar se ubica en la Rivera Santa Lucía, entre San Antonio y Juárez, municipio de Copainalá. Atienden sábado y domingo, de 8:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2