TECPATÁN / Frías aguas, cálida recepción - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de abril de 2022

TECPATÁN / Frías aguas, cálida recepción


Las frías aguas del río Totopac contrastaron con la cálida recepción de los habitantes de Tecpatán. Los elementos de Policía Municipal y Protección Civil hicieron su parte para garantizar el esparcimiento de los visitantes.

"Bienvenidos. ¿De dónde nos visitan?", dice el comerciante mientras despacha un kilo de chorizo al visitante. Y lo orienta. "Pueden visitar el ex convento. Sólo 20 pesos la entrada". La familia agradece y enfila al río Totopac.

Una patrulla de la Policía Municipal los precede. Van dejando un elemento en las márgenes del afluente. Luego una ambulancia de Protección Civil Municipal hace lo propio con rescatistas.
"¿Podemos quedarnos aquí?" preguntan a la elemento femenil. "Claro, hasta 15 días si gustan", dice sonriente la joven mujer. Un camión con botes para la basura pasa luego. Se ve orden y organización. Hay baños móviles limpios.

La mujer policía aprovecha que no hay muchas personas y recorre unos 300 metros recogiendo basura en la orilla del río. No es su consigna, pero da el extra. Es un buen elemento.
Antes era de Tránsito Municipal, ahora es de la Policía Municipal. Es padre y madre de tres hijos. Quien debía velar por ellas, las abandonó.
Aun así no hay resentimiento ni amargura en su vida ni en su voz. Sonríe y cumple a cabalidad su labor asignada. Y procura hacer agradable la estancia de los visitantes.

Tecpatán, Totopac, tienen tanto talante tranquilo. Tuvieron también tono y tino. Por eso todo el tiempo están trillados. Tecpatán y Totopac dejan huella en el visitante. Usted puede dejar la suya en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2