CHIAPAS PELIGRO ALTO. ALERTA NARANJA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 30 de mayo de 2022

CHIAPAS PELIGRO ALTO. ALERTA NARANJA

Huracán Agatha representa peligro alto para Chiapas, Gobierno del Estado pide mantener medidas de autoprotección

- Se convoca a evacuar zonas de riesgo, así como acudir a los refugios temporales

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) anunció peligro alto, alerta naranja, para municipios del oeste de Chiapas por los efectos del Huracán Agatha, de categoría 2. Ante ello, el llamado del Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, es a mantener medidas extremas de autoprotección y estar atentos de los avisos oficiales.
Como parte de los efectos del huracán podrían presentarse lluvias intensas, con rachas de vientos de 80 a 100 km/h; y oleaje de cuatro a seis metros en la costa. Lo anterior podría derivar en el incremento repentino en niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Los municipios que podrían sentir con mayor intensidad los efectos del huracán son Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.
Ante dicho Alertamiento se convoca a la población a mantener activo su Plan Familiar de Protección Civil; además de suspender actividades marítimas y recreativas marítimas y costeras.
Se hace una atenta invitación a evacuar zonas de riesgo, así como de acudir a los refugios temporales, los cuales son 637 inmuebles habilitados como refugios y que tendrán la capacidad de atender a más de 174 mil 789 personas.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que como parte de las acciones de preparación y prevención se mantienen en sesión los consejos regionales y municipales de protección civil. Además del despliegue táctico de personal y de recursos de los tres órdenes de gobierno, a fin de realizar acciones que permitan la salvaguarda de las personas.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se trabaja de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para realizar acciones de prevención, preparación y atención a la población ante la presencia de fenómenos perturbadores.
Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2