ESTADOS UNIDOS / PERFIL PSICOLÓGICO DEL AUTOR DE LA MASACRE DE TEXAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de mayo de 2022

ESTADOS UNIDOS / PERFIL PSICOLÓGICO DEL AUTOR DE LA MASACRE DE TEXAS

El cómo horroriza; el porqué, conmueve.


Perfil psicológico del autor de la masacre de Texas: bullying, una relación rota con su madre y el último mensaje en Instagram.
El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar tensa y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.
Según las autoridades, Salvador Rolando Ramos utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar y herir gravemente a su abuela. A continuación, se dedicó a disparar en la escuela primaria Robb, cerca de su casa en Uvalde (Texas), matando al menos a 19 niños y dos adultos e hiriendo a otros.
Santos Valdez Jr., de 18 años, dijo que conocía a Ramos desde los primeros años de la escuela primaria. Eran amigos, dijo, hasta que el comportamiento de Ramos comenzó a deteriorarse.
Solían jugar a videojuegos como Fortnite y Call of Duty. Pero luego Ramos cambió. Una vez, dijo Valdez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara.
“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Me dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”. Ramos dijo que lo hacía por diversión, recordó Valdez.
En la escuela intermedia y en la secundaria, Ramos fue víctima de bullying por tener un tartamudeo y un fuerte ceceo, dijeron amigos y familiares.
Stephen García, que se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, dijo que Ramos no lo tenía fácil en la escuela. “Le acosaban mucho, como acosado por mucha gente”, dijo García. “Por las redes sociales, por los juegos, por todo”.
“Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón”.
García dijo que intentó defenderlo. Pero cuando García y su madre se trasladaron a otra parte de Texas por el trabajo de ella, “empezó a ser una persona diferente”, dijo García. “Se puso cada vez peor, y ni siquiera sé el motivo”.
Vía México Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2