SAN CRISTÓBAL / Fallece Concepción Villafuerte - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 2 de mayo de 2022

SAN CRISTÓBAL / Fallece Concepción Villafuerte

Referente del periodismo en Chiapas.


Concepción Villafuerte de Avendaño, referente del #periodismo en #Chiapas, falleció la tarde de este domingo luego de ser hospitalizada por un infarto en su vivienda en la calle Venustiano Carranza del barrio San Diego.
De acuerdo con una publicación subida a redes sociales por su hijo Amado Avendaño, la tarde de este domingo, doña Conchita -como también era conocida- fue ingresada de emergencia al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal.
A su madre -escribió- le había dado un infarto, por lo cual se encontraba grave de salud y sería trasladada al Hospital General "Gilberto Gómez Maza", en la capital del estado.
No obstante, alrededor de las 19:00 horas, Amado Avendaño informó sobre el deceso y agradeció al personal médico por la atención brindada a su madre.
Concepción Villafuerte fundó, junto a su esposo Amado Avendaño Figueroa, el periódico El Tiempo, en donde fue directora al igual que de la Foja Coleta, donde actualmente tenía un programa de análisis con su hijo Amado, en Facebook.
Además documentó el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994 y fue una ferviente defensora de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2