TUXTLA / Acusan a militar de robar un auto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de mayo de 2022

TUXTLA / Acusan a militar de robar un auto


La lona exhibe un mensaje contundente: acusa a un cabo y a un mayor de robo de vehículo. "Y los mandos militares los protegen" dice el agraviado que ya localizó su automóvil, pero no lo puede recuperar.

El agraviado, con reserva de identidad, relató que el lunes 21 de septiembre del año 2020 le robaron su auto estacionado afuera de su casa, aproximadamente a las 22:30 horas.
"Yo me di cuenta una hora después, enseguida marqué al 911 y a la aseguradora, el ajustador llegó a mi domicilio y me llevó a levantar la denuncia a la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos ubicado atrás de Home Depot. Por la hora no me atendieron y regresé al día siguiente (martes) a continuar el trámite".
Agregó que revisó el video de la cámara que da a la calle afuera de su casa y pudo identificar al hombre que se llevó el carro (ahora sabe que es el cabo Juan José M. M. ). En la Fiscalía General del Estado iniciaron el registro de atención respectivo.
"El día jueves como a las 3 de la tarde, fui a dejar un pedido de mi negocio de pollos asados que tengo afuera de mi casa, entré a la unidad habitacional militar 'El Sabino' y de regreso de haber entregado el pollo me percaté que mi carro estaba estacionado en el edificio “C” de esos condominios donde viven militares. Me acerqué a la caseta de vigilancia y le pregunté al vigilante quién había metido mi carro y me confirmó que había sido la persona que yo reconocí en el video.
El agraviado regresó a su negocio y una hora más tarde recibió un mensaje de voz por WhatsApp. En el audio dialogan presuntamente el capitán Primero de Artillería Pedro "N", que le dice al cabo de Artillería Juan José "N", vas a llevar el carro y le vas a limpiar las huellas, cuando lo hayas dejado me vas a decir dónde lo dejaste para avisarle al fiscal y dejen de estar ching...".
Con el audio como evidencia el agraviado solicitó un operativo para recuperar su vehículo aprovechando que ya lo tenía ubicado. La respuesta fue: es zona federal y no hay una orden de cateo.
"Me quedé en la entrada de la unidad habitacional toda la noche para ver a donde se llevarían mi carro. A las 04:30 de la madrugada abrieron los portones y salió a alta velocidad en dirección al centro de la ciudad. A las 5:00 de la tarde de ese mismo viernes la Fiscalía hizo el levantamiento del vehículo, supuestamente reportado por los vecinos como abandonado, a escasos 200 metros de la unidad habitacional".
A la fecha el auto sigue en el corralón y los sindicados quitados de la pena.
A esta denuncia se suma la de un joven ciudadano que indicó le robaron su motocicleta cuando circulaba de noche por Terán. "Entre dos me la quitaron. Tenían corte militar en el pelo. Vi la moto saliendo de las instalaciones de la VII Región Militar sobre bulevar Ángel Albino Corzo. "Entré (me costó) y con papeles demostré que la moto era mía. Sólo así me la devolvieron", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2