TUXTLA / Apagones y estruendo subterráneo en Cerro Hueco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de mayo de 2022

TUXTLA / Apagones y estruendo subterráneo en Cerro Hueco

Ocurre desde hace varios meses. Piden a Protección Civil verificar el raro fenómeno.


Anoche hubo apagones reportados en Terán y colonias del sur oriente, en la capital chiapaneca. La Ribera Cerro Hueco vive un caso especial: los apagones son frecuentes, y creen que pudiera tener relación con un estruendo subterráneo, el cual piden sea investigado a fondo, pues se ha especulado al respecto.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica se reportaron a las 22:30 horas en Terán. A la medianoche, las colonias Arroyo Grande, Los Olivos, Los Pájaros, 6 de Junio, Ribera Cerro Hueco, sufrieron lo mismo.
En esta última colonia hay preocupación porque los apagones son desde el año pasado.
Específicamente los vecinos de la calle Santa Cruz indicaron que su temor se deriva de un fuerte estruendo subterráneo que escuchan desde hace varios meses. "No sabemos de dónde proviene y si eso hace que se vaya la luz por unos minutos, que hasta los perros aullan y ladran cuando se escucha el estruendo", indicaron.
Algunos vecinos creen que el estruendo subterráneo posiblemente se deba a que en la calle Santa Cruz pasa la tubería del brazo sur del SMAPA que conduce el vital líquido hacia el tanque de agua aledaño.
Otros consideran que el estruendo proviene del cerro, específicamente del sitio en que está la cueva donde nace el arroyo de Cerro Hueco.
"Ojalá que a través de este medio la autoridad competente (Protección Civil) pudiera venir a inspeccionar de dónde proviene el estruendo, que por lo regular siempre es por las noches y acaba provocando Los apagones o coincidiendo con ellos", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2