TUXTLA / Colonias paralizadas por fuerte apagón en lado sur oriente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 31 de mayo de 2022

TUXTLA / Colonias paralizadas por fuerte apagón en lado sur oriente

Colonos exigen a la CFE atienda a la brevedad la anomalía, pues se está afectando a cientos de familias con las actividades paralizadas en viviendas y comercios.


Parada la economía en colonias del sur oriente de la capital chiapaneca. Un fuerte apagón dejó sin energía eléctrica a cientos de viviendas y comercios. Exigen la inmediata intervención de la Comisión Federal de Electricidad.
Al filo de las 11:00 horas de este martes 31 de mayo, se escuchó una explosión sobre la calzada Señor del Pozo entre Flamingos y Cóndor de la colonia Los Pájaros. Al parecer las líneas de alta tensión chocaron. Se fue la luz, pero regresó minutos después. La explosión e interrupción del suministro eléctrico se repitió día veces.
Posteriormente la explosión más fuerte se suscitó en un transformador sobre la avenida Palmar 2, entre calzada Señor del Pozo y Aceitunas de la colonia Arroyo Grande.

De nueva cuenta hubo intervalos con segundos de luz y minutos sin ella hasta que se cortó totalmente. "Nos preocupa que se descompongan nuestros aparatos electrónicos y electrodomésticos que con tanto sacrificio compramos", dijo una ama de casa de la colonia citada.
El apagón afecto a las colonias Los Olivos, Los Pájaros, Cerro Hueco, La Misión.
Los estudiantes que hacían su tarea ya no pudieron continuar por falta de wifi. Los que pudieron comprar datos móviles se toparon con que había mala señal y acabaron rapidísimo sus megas.
Los comercios de plano cerraron y otros se quedaron abiertos sólo para explicarles a sus clientes el motivo por el cual no los atenderían. Sólo sobre la calle Tucanes de la colonia Los Pájaros, fueron afectados una embotelladora de agua, una plomeros, siete tienda de abarrotes, una lavandería, una ferretería. Sobre la Avenida Cóndor un laboratorio de análisis clínicos, seis tiendas, dos carnicerías, una farmacia, un bar, tres talleres mecánicos y de hojalatería.
Los afectados exigieron a la CFE atienda a la brevedad la anomalía, pues se está afectando a cientos de familias con las actividades paralizadas en viviendas y comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2