CHIAPA DE CORZO / De vende gas no se vive, se sobrevive - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 31 de mayo de 2022

CHIAPA DE CORZO / De vende gas no se vive, se sobrevive

Se declaran en paro en la planta de empresa gasera. Sueldo bajo, sin descanso, sin Reparto de Utilidades.


No lloran, porque se aguantan las ganas. Pero ganas no les faltan y motivos, tampoco. Las gotas de lluvia que ruedan por sus mejillas bien parecen las lágrimas reprimidas. "Estamos hartos, nos explotan laboralmente y no son recíprocos. Que alguien nos ayude por favor", claman y se declaran en huelga.
Las siluetas de personas se observaban en la oscuridad desde las cinco de la mañana de este martes lluvioso. Desafiando al dios Tláloc, un grupo de trabajadores se apostó a la entrada de la planta de la empresa Vendo gas, ubicada en carretera Tuxtla a La Angostura.
"Estamos en huelga, resumieron. Y explicaron las razones:" No nos proporcionan uniformes, pero lo principal es que no nos darán el Reparto de Utilidades", indicaron.
Ya sin varios años que la empresa gasera les niega este derecho. Y este año no fue la excepción. En vano esperaron, se ilusionaron, trabajaron arduamente todo el año para que les digan, una vez más, "no hay".
"La empresa nos explota laboralmente.
Entramos a las 4:00 de la mañana y salimos 8:00 de la noche. Trabajamos bajo sol o la lluvia sin protección. Cada quien debe comprar su impermeable.
Todos los dias nos levantamos alas 3 de la mañana. Es desgastante".
Si la jornada es desgastante físicamente, en el aspecto emocional y económico el sueldo percibido es muy bajo. "Nos pagan 1300 pesos, de lunes a domingo. No hay descanso y si lo trabajan no se los pagan.
Ante esta flagrante violación a sus garantías y derechos como trabajadores consagrados en la Carta Magna, los agraviados piden ayuda." Ya estamos hartos. Ya no sabemos a dónde acudir. Qué alguien nos ayude y le pongan un alto a esta empresa. Ayúdenos por favor", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2