TUXTLA / Colonos toman la Agencia Municipal de Cerro Hueco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de mayo de 2022

TUXTLA / Colonos toman la Agencia Municipal de Cerro Hueco

Exigen el relevo con el nuevo agente designado por los habitantes.


La Agencia Municipal de la Ribera Cerro Hueco fue tomada por un grupo de colonos que exigen el relevo con el nuevo agente designado por los habitantes.
Luis Antonio Orantes llegó hoy temprano como de costumbre a la Agencia Municipal. Al encontrarse con las cadenas y candados que cerraron puerta y ventanas de la oficina, dijo "no soy su enemigo, sólo recibo instrucciones. En otra ocasión dijo" a mí me puso el presidente municipal (Carlos Morales Vázquez)".

Cuauhtémoc Cobatzin Álvarez aclara, sin embargo, que de acuerdo al Reglamento de entrega recepción, el. Ayuntamiento tiene hasta 45 días para poner un agente municipal interino ente tanto se designa uno por elección democrática. "El actual lleva más de ocho meses", ya es tiempo del relevo, dijo.
Recalcó que ellos, como descendientes Zoque, se rigen por usos y costumbres "ponemos y quitamos a los agentes municipales" . Pero en el Ayuntamiento les dicen que ya hay "nueva ley". "No puede ser porque el articulo 2 de la Constitución consagra ese derecho", dijo.

Rocío del Carmen Gómez Álvarez denunció el incumplimiento por parte del agente municipal impuesto, Luis Antonio Orantes. "Prometió varias cosas fue una tomada de pelo. No completó el arreglo de la calle Taray. Vienen las lluvias y vamos a quedar incomunicados", enfatizó.
Por lo pronto la Agencia Municipal de Cerro Hueco seguirá tomada de manera indefinida, hasta que las autoridades de la Presidencia Municipal acudan para dialogar con ellos. Nadie se mueve. Ya desayunaron. Ahí comerán, cenarán y dormirán, seguramente.
Por su parte Jorge Gómez Hernández, designado agente municipal en asamblea de la Ribera Cerro Hueco, lamentó que el coordinador de agentes municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Rodolfo Álvarez García, no quiera hace válida la elección democrática que le dio el voto y la confianza ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2