TUXTLA / Estafan a comercios con método de confusión - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de mayo de 2022

TUXTLA / Estafan a comercios con método de confusión

Siempre andan en pareja y enredan al comerciante. Al final se van sin pagar el producto y con el cambio robado. Tenga cuidado.


"Me acaban de estafar", dice la jovencita. Su voz es mezcla de nervios, rabia contenida y alerta para otros comerciantes de la capital chiapaneca. Un par de facinerosos anda haciendo de las suyas. Tenga cuidado.
Pasado el mediodía de este martes, dos jóvenes ingresaron al negocio denominado Marsur, Comercializadora de Mariscos, ubicado en la 8a Norte entre 10a. y 11a. Poniente.
Uno de ellos pidió unos productos. Tras recibir el cambio, el acompañante dijo entonces que cambiaría el billete de mil por de 20 pesos. Y comenzaron a enredarla.
Al final, tras irse, la cajera hizo corte de caja porque tenía sus dudas y le faltaba 500 pesos. Le habían robado sin violencia, usando la confusión.
Este es el nuevo método de robar en los comercios. Siempre andan en pareja. Ambos o uno de ellos pide productos. Paga siempre con billete de mil o 500 pesos. Recibe el cambio. Luego el otro ofrece pagar, por lo que el comerciante devuelve el billete al primero que pagó, pero ya no le regresan el cambio. Lo enredan, confunden y al final se van sin pagar el producto y con el cambio robado. Es el método de la confusión.
En la capital chiapaneca inicia este método. Tenga cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2