TUXTLA / Luis pagó mal a Carlos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de mayo de 2022

TUXTLA / Luis pagó mal a Carlos

Éste le dio posada en su casa seis meses. Aquél acosaba a su esposa. Al pedirle que se fuera, el malagradecido le quitó la vida a su benefactor.


"Vete por favor", le había pedido Carlos a Luis. Como buen cristiano, el primero le dio posada al segundo, pero éste abusó de la confianza brindada y pagó mal. Al detectar el problema, el agraviado quiso solucionarlo y lo empeoró. Firmó su sentencia de muerte. El agresor fue detenido.
Carlos era músico de la parroquia de Santa Cruz. Y el 29 de abril acudió a misa. Tocó y canto con el corazón.
Luis Cruz, su huésped, lo estaba esperando. Éste conducía una motocicleta y aquel un Vochito.
"Échame la mano para ir a traer unas tarimas a Plan de Ayala, hermano, por favor", pidió Luis a Carlos. Como todo buen cristiano, el músico no se negó. Siguió la moto de Luis sin imaginar sus negras intenciones. El recorrido quedó grabado en las cámaras.
Llegaron a la calle Francisco Núñez, de la colonia Juan Crispín, en Tuxtla Gutiérrez. No había tarima. Luis tomó del cuello a Carlos y comenzó a estrangularlo. Fue fácil. La víctima tenía 50 años de edad, muy disminuido físicamente por la diabetes que padecía. Fue privado de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento.
Luis vivía en la casa de Carlos desde hacia seis meses. En vez de ser agradecido con Carlos, Luis comenzó a interferir con la relación de pareja y acosaba a la mujer de Carlos. Le pedía que lo dejara. Ella no accedió.
Al darse cuenta de lo que ocurría, Carlos le pidió a Luis que se fuera. Dolido éste, optó por quitarle la vida a su benefactor.
Luis fue detenido y recluido por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Metropolitano
Hoy debía ser vinculado a proceso y el muy astuto pidió ampliación constitucional de 144 horas. Persiste la medida cautelar de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2