TUXTLA / Prevaleció la razón sobre la fuerza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de mayo de 2022

TUXTLA / Prevaleció la razón sobre la fuerza

No hubo necesidad del desalojo policial en la Agencia Municipal de Cerro Hueco tomada.


"¡Bajen los acrílicos!", ordenó el comandante Abel Perdomo. La valla policiaca se abrió, cediendo el paso a los habitantes que retiraron sus objetos y su persona. El aplauso no se hizo esperar. Se reconoció el uso de la razón y el diálogo por encima de la fuerza pública.

Decenas de patrullas de la Policía Municipal cerraron el paso sobre la avenida Jorge Gómez, desde la calle Santana Sánchez. "Ah burro, exceso de policías, ni que fuéramos tantos ni malandrines", exclama uno.
"Salgan voluntariamente o los sacamos. Están en un edificio publico", dijo amenazante un mando de la Policía Municipal. "No es del Ayuntamiento, es donación, y esperábamos la respuesta, no la Policía", dijo Jorge Gómez secundado por Cuauhtémoc Cobatzin.
La policía se impuso, entraron. Quitaron las cadenas y candados de la puerta principal. Formaron una valla. Los habitantes se replegaron al patio.

Y cuando los ánimos caldeados de algunos manifestantes parecían desbordarse, llegó el comandante Abel Perdomo. Con voz en tono bajo, amable, dijo que "esto se va a solucionar. Con diálogo todo es posible". Y así fue.
Una llamada telefónica y el comandante pactó con los presentes: "Mañana los atenderán en el salón de usos múltiples de Convivencia Infantil, a las 11:00 horas con la licenciada Karla Burguete Torrestiana".

En respuesta, los manifestantes aceptaron retirarse voluntariamente. Los policías antimotines no se movían y el comandante Perdomo dio la orden "¡Bajen los acrílicos!". La valla policiaca se abrió, cediendo el paso a los habitantes que retiraron sus objetos y su persona. El aplauso no se hizo esperar. Se reconoció el uso de la razón y el diálogo por encima de la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2