La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal, durante el Operativo Antipandillas desplegado en el municipio de Tapachula aseguró a dos miembros de la pandilla MS-13, en posesión de presunta droga.
César Ernesto "N" y Héctor Alfredo "N", ambos de nacionalidad salvadoreña, fueron asegurados en posesión de siete y ocho envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana. Las personas detenidas presentan tatuajes en su anatomía, alusivos a la pandilla MS-13.
Fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes, por la comisión de Delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de estupefaciente,
En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, arrojó que César Ernesto alias el "A” tiene antecedentes de los delitos de Homicidio, Extorsión y Organizaciones Terroristas. Héctor Alfredo" N", alias el “Crosti” tiene antecedente de detención por Portación Ilegal de Arma de Fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario