TUXTLA / Kinder tomado por madres y padres de familia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 8 de junio de 2022

TUXTLA / Kinder tomado por madres y padres de familia

Exigen la salida de la directora del Jardín de Niñas y Niños "María Elena Zozaya Guerra", de la colonia El Roble.


Padres de familia tomaron el Jardín de Niñas y Niños de la colonia El Roble. Exigen la salida de la directora. Autoridades de la Secretaría de Educación acudieron a escuchar a los inconformes que plantearon las razones de su petición.
Decenas de madres y padres de familia se manifestaron afuera del Jardín de Niñas y Niños "María Elena Zozaya Guerra", ubicado sobre la avenida Álamos de la Colonia El Roble, en Tuxtla Gutiérrez.

Frente a la supervisora de la Zona Escolar y al encargado de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, los presentes manifestaron que temen por la seguridad de sus hijas e hijos. "No es chisme, la misma directora lo ha dicho, tiene amenazas de muerte y dice que no se hace responsable de la seguridad de nuestros hijos". Algunos dicen que la directora anda armada, por lo mismo.
Agregaron que le grita al alumnado, a padres y docentes. Obliga a dar la cuota amenazando con no dar documentos ni tramitar becas de apoyo a quienes no paguen los 300 pesos.
"Los niños trabajan en el suelo, no les permiten desayunar. El kinder recibe apoyos gubernamentales y la directora pide dinero pretextando que es para las mejoras", indicaron.

Varias madres con quienes la directora ha tenido mayores confrontaciones, indicaron que presentarán su respectiva demanda por las amenazas veladas lanzadas contra ellas y sus hijos. "Ella avienta sus títulos adelante, se jacta de ser abogada", comentaron. El funcionario presente ofreció asesorarlas y tomó sus datos.
La decisión de las madres y padres fue unánime. "Sólo hay una solución: que se vaya la directora. Nadie enviará a su hija e hijo si la directora no se va", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2