TUXTLA / Atrapado gracias a grupo de whatsapp - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de julio de 2022

TUXTLA / Atrapado gracias a grupo de whatsapp

Moisés "N" entró a robar a una casa en la 2ª Sur, entre 8ª y 9ª Poniente en el barrio El Cerrito. La dueña pidió ayuda en el grupo vecinal.

Pensó que la casa estaba sola y entró para robar el auto estacionado en la cochera. Al ver a la dueña, el facineroso huyó con algunos accesorios. Al afectada pidió ayuda a los vecinos mediante el grupo de WhatsApp y el ladrón fue sometido por la policía, que también está en el grupo. La mujer no estaba sola.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal coordina grupos de WhatsApp con más de 400 colonias de Tuxtla Gutiérrez. Es como un 911 de primera mano. Así, cuando algún colono reporta una incidencia delictiva, se enteran vecinos y policías a la vez.
Esto fue lo que ocurrió cuando un facineroso entró a una casa en la 2ª Sur, entre 8ª y 9ª Poniente en el barrio El Cerrito.
La víctima, una mujer de 57 años de edad, se percató que el asaltante ingresó a su domicilio mientras ella se encontraba en el segundo piso.
El hombre, quien después fue identificado como Moisés “N” de 32 años, llegó al estacionamiento de la casa y se introdujo a un automóvil Shadow con la finalidad de robarlo.
Sin embargo, al notar la presencia de la víctima, decidió retirarse, por lo que sólo se llevó un extinguidor y un par de cables pasa corriente que se encontraban en la cajuela.
La propietaria de la casa de forma inmediata dio aviso a sus vecinos a través del grupo de whatsapp de seguridad, donde también se encuentran registrados representantes de la Policía Municipal.
Minutos después arribaron al lugar efectivos municipales, quienes lograron detener al presunto delincuente y recuperar los artículos robados.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana para deslindar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2