TUXTLA / Hay gas hasta para tirar para arriba - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de julio de 2022

TUXTLA / Hay gas hasta para tirar para arriba

Empresas gaseras informan que ya despachan cilindros llenos en la planta, en camiones de reparto y al rellenar.


Empresas gaseras normalizaron la venta de gas, tanto en la planta como en las unidades de reparto. Tortilleros, sin embargo, insisten en subir el precio de la tortilla por el alza en la harina.
Eulogio está feliz. Fue a rellenar su cilindro de 30 kilos. "La vez pasada me vendieron sólo 300 pesos con que trabajo. Ahora le metí 700", dice
Hoy siete personas hacían fila esperando rellenar su cilindro en la planta de gas ubicada en libramiento Sur Oriente km 8.5 de Tuxtla Gutiérrez. No es por compra de pánico. Son clientes que prefieren rellenar su cilindro con lo poco que tienen porque a veces no hay para comprar uno lleno.
Antonio hoy llevó dos, y los dos se lo despacharon. "La otra vez traje uno de 30 y otro de 20 kilos. "Sólo te puedo despachar uno", le dijo el empleado. Es que había escasez.

Incluso los camiones de reparto no llevaban llenos los cilindros, sólo algunos. Los más suertudos lograban comprar uno completo.
En el caso de los vehículos que funcionan con gas, "también les despachaban apenas 500 pesos".
En un comunicado, las empresas gaseras dieron a conocer que la escasez del combustible se debía a un tema de mantenimiento en las instalaciones de Pemex. Dichas tareas concluyeron y se normalizó el abasto del combustible.
Los tortilleros tomaron de pretexto la escasez de gas para decir que subirían los precios del kilo de tortilla. Ahora, insisten en el alza porque - aseguran - la harina de maíz volvió a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2