CHIAPA DE CORZO / Normalistas le echan jule su canía - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de agosto de 2022

CHIAPA DE CORZO / Normalistas le echan jule su canía

Al ver a la policía huyeron. Ya no pudieron bloquear ni cobrar en la caseta de la súper carretera Chiapa de Corzo - San Cristóbal.


Ni tardos ni perezosos los normalistas pusieron tierra de por medio. Saben que ya no van a andar jugando con la ley. El precedente de 90 compañeros detenidos el año pasado y los 29 recientemente, es la prueba de ello. Y huyeron al ver a la policía.
Envalentonados por las añejas y reiteradas tomas impunes de la caseta de cobro de la súper carretera Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, arribaron al lugar. Se apostaron en las instalaciones de cobro, seguramente para repetir la osadía fuera de la ley de lucrar con el cobro a los vehículos particulares, de transporte público y de carga que transitan por ahí.

A diferencia de otras veces en que el operativo policiaco se demora, esta vez la respuesta fue inmediata, casi anticipada. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arribaron incluso antes que la ciudadanía comenzara a pedir ayuda, antes que los medios se enteraran porque actuaron antes que comenzara el bloqueo y cobro.
Esta vez no hubo detenidos porque los presuntos normalistas huyeron antes. "Excelente. Esto es pa que vayan aprendiendo a respetar las leyes y el derecho de terceros", dijeron automovilistas al reconocer la atinada labor policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2