CHIAPA DE CORZO / Sube dos pesos el kilogramo de tortillas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de agosto de 2022

CHIAPA DE CORZO / Sube dos pesos el kilogramo de tortillas


Con un incremento de dos pesos en el kilogramo de tortillas iniciaron el mes de agosto los pobladores del municipio de Chiapa de Corzo. El kilogramo que tenía un costo de 20 pesos subió a 22, anuncio de forma verbal que hicieron los Industriales de la Masa y la Tortilla a los consumidores.

Un golpe más al bolsillo de los chiapacorceños ante el incremento de la canasta básica, la carne, el gas, entre otros insumos del hogar en los últimos meses del presente año, como consecuencia de la inflación mundial que se vive actualmente.
De acuerdo al representante de la Industria de la Masa y la Tortilla en el municipio de Chiapa de Corzo, Carlos Abadía, en entrevista para este medio, señaló que el incremento del kilogramo se debe al alza de la tonelada de harina de maíz aunado a otros insumos que se utilizan para la producción y distribución de las tortillas.
“En el mes de febrero Maseca nos hace un ajuste de precio y nos incrementa 750 pesos por tonelada, de nueva cuenta hace tres o cuatro días nos dice que hay un nuevo ajuste de precio, -así le llaman ellos el alza-, el cual fue de 1250, para un total de 2 mil pesos en seis meses, como consecuencia se dio el alza del kilogramo de tortillas”, reveló el representante de los tortilleros chiapacorceños.
Aunado al incremento de la harina de maíz se unen otros utensilios como: papel grado alimenticio, teflón, gas, entre otros, por lo que a partir del primero de agosto del año 2022 en el municipio de Chiapa de Corzo el costo del kilogramo de tortillas es de 22 pesos, señaló Carlos Abadía.

Los más de 150 integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla en Chiapa de Corzo, en voz de su representante mostraron su inconformidad por los incrementos en los precios de la materia prima para la producción de la tortilla, base de la alimentación de los mexicanos.
“Hoy en este momento la industria a nivel nacional está sufriendo incrementos de forma descomunal, y eso lo sabe el gobierno federal, Profeco, que no quieren hacer nada, esa es la realidad no quieren hacer nada, al final de cuenta quienes pagan los platos rotos somos nosotros, porque nosotros damos la cara al consumidor, quien a la postre viene pagando por las alzas desmedidas”.
Finalmente, hizo un llamado a la población: “Que nos entiendan, que no es cuestión de gustos, que no solo es subir el precio por subir, el gobierno no nos voltea a ver, que nosotros no nos subsidia nadie, y tratamos de ser lo más conscientes posibles para no lastimar la economía de los pobladores de Chiapa de Corzo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2