CHIAPA DE CORZO / Kinder "Narciso Mendoza" tomado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 27 de septiembre de 2022

CHIAPA DE CORZO / Kinder "Narciso Mendoza" tomado

Jefatura de Sector garantiza que ya está la maestra que solicitan manifestantes y el lunes se presenta.


Las maestras del Jardín de Niñas y Niños "Narciso Mendoza", ubicado en la colonia del mismo nombre, quedaron encerradas con candado. Padres, madres de familia y hasta alumnos se manifestaron. Exigen maestra de primer grado. La jefa de Sector les garantizó, verbalmente, que ya está.
Los manifestantes esperaron que entrara el personal del kinder citado y pusieron candados al acceso. Preocupados los encerrados llamaron a la jefa de Sector.
María Guadalupe Islas Grajales, de la Jefatura de Sector, hizo una llamada telefónica a miembros del Comité.
"Hablando con la jefa del Departamento me dijo que ya tiene a la educadora para mandarla, yo creo que el lunes, porque no es así nada más, tiene que llamarla, tiene que meter sus papeles", dijo la funcionaria.
En respuesta una madre de familia dijo :"Así como usted está preocupada por las maestras que están encerradas, también nosotros estamos preocupados por la maestra de primer grado que no llega, porque no es la primera vez que lo hacen".

Y le exigieron a la Jefatura de Sector garantizar por escrito, porque "las palabras se las lleva el viento, que venga aquí y me traiga un documento donde se compromete que a partir del día lunes va haber maestra, mientras tanto profe, con la pena aquí seguirán sus maestras con candado", le dijeron.
"No se preocupen. Lo voy a ver con mi jefa para decirle qué es lo que ustedes solicitan y espero que salga lo más pronto posible y se los llevamos", reiteró en la llamada telefónica Islas Grajales.
Uno de los carteles colocados a la entrada afirma que "llegó el 20 de septiembre y no hay maestra desde el ciclo pasado". Nos han echado mentira, dijo la que dialogaba con la funcionaria.
"De verdad no le estoy engañando, ayer que estuve en preescolar me dijeron que la maestra del jardín ya está seleccionada, ya va a llegar, pero le voy a pedir el documento que me dice y se lo lleva", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2