TECNOLOGÍA / PA QUE TE RÍAS DEL TRÁFICO Y DE LOS BACHES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de septiembre de 2022

TECNOLOGÍA / PA QUE TE RÍAS DEL TRÁFICO Y DE LOS BACHES


La empresa japonesa Aerwins Technologies ha presentado en el Detroit Auto Show, la hoverbike XTURISMO, un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta 62 millas por hora (casi 100 kilómetros por hora), tiene un peso de 300 kilogramos y una capacidad de carga de hasta 100 kilos.

Catalogada por sus creadores como la “hoverbike más práctica del mundo”, su diseño es de una moto sobre propulsores. Cuenta con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos.
La moto voladora mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, cuenta con una función de manejo autónomo, ya que puede ser monitoreada desde el celular o la pantalla que viene en la misma moto voladora.
También tiene rieles de aterrizaje que hacen las veces de patas, capaces de aguantar hasta 300 kilos incluyendo el peso en sí de la moto.
La moto voladora ya está en preventa en Japón, primero, porque ahí está la sede de la empresa, pero sobre todo porque en ese país hay reglas menos estrictas para este tipo de vehículos. La entrega de las primeras unidades para clientes en Estados Unidos está prevista para 2023.
El vehículo está disponible en la página web de la empresa desarrolladora para quienes deseen adquirirla, pero el cliente tendrá que adecuarse a las legislaciones de vuelo su país, lo que podría implicar que la moto no tenga permiso para volar o que el propietario necesite un permiso especial.
La Aerwins XTurismo tiene un precio que lo convierte en una moto voladora sumamente exclusiva, y quien la desee comprar tendrá que desembolsar alrededor de 777 mil dólares (15.5 millones de pesos).
Vía Motoventas Tlaquepaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2