TUXTLA / Paro en la Ruta 56 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de septiembre de 2022

TUXTLA / Paro en la Ruta 56

Están inconformes con las elevadas cuentas impuestas y con la presión que deriva en riesgo para el usuario.


Choferes de la ruta 56 se declararon en paro laboral. Están inconformes con las elevadas cuentas impuestas y con la presión que deriva en riesgo para el usuario. Piden la intervención de la autoridad competente.
Las unidades de la ruta 56, agremiadas a la Sociedad Cooperativa Urbanos de Chiapas, dejaron de circular pasado el mediodía de este martes 13 de septiembre. Están aparcadas en la parada de la colonia Patria Nueva, cerca del parque.

Los choferes dicen que están cargando una pesada cruz. "La Secretaría de Transportes no le hace nada a estos socios, siendo que ellos nos presionan y obligan a subir pasaje parado o ir carrereando, tenemos pruebas de como nos traen", dicen y nos comparten capturas de pantalla del diálogo en WhatsApp entre un chófer y un socio.
El socio le indica que "son acuerdos e indicaciones de don Primitivo". Que a ellos no les importa cómo le hagan (llevar parados o correr mucho) pero deben entregar la cuenta estipulada.

En una foto compartida, se observa que de lunes a viernes, la cuenta normal es de mil 600 pesos. Sábado mil 500 pesos. Domingo mil 400 pesos.
El socio, en su charla por whatsapp, justifica el alza de la cuenta en que también a ellos les subieron la renta de la placa. Y sostiene que "las barras" (contadoras) indican que sí sale la cuenta. "Esa barra está mal, porque cuenta niños (que no pagan) y personas de la tercera edad (que pagan la mitad), aclara el chófer.
"Nos traen carrereando, un minuto atrasado nos paran una vuelta y eso no se descuenta de la cuenta", agrega.
Al lugar del paro, llegó Antonio Moguel, hermano del presidente de la Ruta 56, quien - según choferes- ofreció verbalmente algunos arreglos con tal que regresaran a trabajar, pero ellos lo piden por escrito.
Los choferes esperan que por el bien de todos este problema se solucione y "no nada más tapen el sol con un dedo, como lo hicieron con la ruta 115. Ya ahogado el niño quieren cerrar el pozo", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2