CHIAPA DE CORZO / Una burla la "despensa" escolar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de octubre de 2022

CHIAPA DE CORZO / Una burla la "despensa" escolar

Molestia en la Rafael Ramírez Castañeda de la Ribera Las Flechas y José María Morelos y Pavón, de la colonia Adriana Gabriela de Ruiz Ferro.

Les dieron 100 mililitros de aceite en una bolsita de plástico.

"Esto es una burla", dice enojada la mujer y tiene razón. Les dieron 100 mililitros de aceite en una bolsita de plástico, una maseca y una bolsita de pasta para sopa. A cambio pidieron 10 pesos.
Una pareja de viejecitos llegó ilusionada a la escuela Rafael Ramírez Castañeda de la Ribera Las Flechas, municipio de Chiapa de Corzo. Entregarían despensas. Cooperarían 10 pesos por cada niño. Ellos tienen a tres nietos en dicha escuela.
"Es difícil, la inscripción y los uniformes subieron mucho, hoy cooperamos 30 pesos esperando una despensa digna, pero salieron con ese poquito de aceite, la maseca y sopita. Es muy poco", dijeron. Y es cada dos meses.

Una situación similar denunciaron padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la colonia Adriana Gabriela de Ruiz Ferro.
"El comité de desayunos escolares lo está vendiendo a un alto precio, se supone que ese desayuno es escolar no sé por qué lo venden a un alto precio", indicó un quejoso.

Explicaron que la cuota fue de 26 pesos. "No nos parece justo," agregaron. Sin embargo la foto muestra que la despensa entregada no es tan pobre. Contiene tres litros de leche, avena de 500 gramos, cinco barras de frutas, una sardina, un atún , una maseca, una bolsa de arroz lenteja y pasta para sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2