CHIAPAS / Puente escolar de 6 días por "Día de Muertos" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de octubre de 2022

CHIAPAS / Puente escolar de 6 días por "Día de Muertos"

Algunos salen de clases hoy, otros mañana y regresan hasta el jueves 3 de noviembre.


Futuros "ingenieros" agarrarán su "puente" tan largo como el puente San Cristóbal o puente Chiapas. Algunos salen de clases hoy y regresan hasta el jueves 3 de noviembre.
La mochila escolar quedó en un rincón de la casa. La niña está feliz y los padres de ella, también. De igual manera maestros celebran la semana completa de descanso que tendrán por el enorme puente que disfrutarán por estos días tradicionales de celebración.
Algunos alumnos y alumnas prácticamente hoy tuvieron el último día de clases de la semana y del mes. Algunos asistirán mañana para participar en la construcción de altares y calaveritas, en sus respectivas escuelas. Pero muchos que por sus creencias religiosas no comulgan con esta tradición, ya no asistirán, por lo que prácticamente hoy fue el último día de clases de esta semana y de este mes de octubre.

Los niños de primero, segundo, tercero y cuarto grado de primaria asistirán mañana un rato a clases, mientras sus compañeros que sí comulgan con esta tradición participan en las actividades tradicionales, ellos tendrán un momento de clases y sobre todo Irán para recoger sus libros que dejan guardados en la escuela, a fin de no cargar la mochila tan pesada.
Deberán, pues, retirar todos sus materiales ya que en algunas escuelas van a fumigar aprovechando las vacaciones por el día Día de Muertos.
Así que hay felicidad entre los docentes, directivos, padres de familia y alumnos por estos cinco días de descanso, siete en total con sábado y domingo. Empezarán el jueves 27 de octubre y se presentarán hasta el jueves 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2