GUATEMALA / PRIMERAS VÍCTIMAS DE JULIA EN LAS TINAJAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 10 de octubre de 2022

GUATEMALA / PRIMERAS VÍCTIMAS DE JULIA EN LAS TINAJAS


El paso de la Depresión Tropical Julia por Guatemala cobró este lunes las primeras victimas en el poblado Las Tinajas, municipio de Panzós, norteño departamento, Alta Verapaz, donde se registró un deslizamiento de tierra sobre varias viviendas.

De acuerdo con la información oficial en la población Las Tinajas ocurrió un deslave, producto de las constantes lluvias provocadas por fenómeno climático «Julia» que dejó cinco víctimas mortales.
Entre las víctimas hay dos niños y según las autoridades no hay paso para llevar ayuda a la comunidad por la crecida de los ríos y serios daños en la red vial.
Sin embargo, los socorristas han evacuado a las demás familias donde las lluvias no cesan por el paso del temporal.

El Centro Nacional de Huracanes, (NHC) emitió un informe sobre «Julia», que dejó de ser una depresión tropical y ahora es una vaguada remanente. Sin embargo, «Julia» seguirá provocando lluvias en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador por 24 a 36 horas con posibilidades de fuertes lluvias en el Sureste de Chiapas, México.
Información de otros países revelan que son ya 19 fallecidos hasta ahora; 5 en Guatemala, 4 en Honduras, 9 en El Salvador y 1 Nicaragua; 153 mil 304 afectados y de esos mil 600 con pérdida total.
Vía Interfax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2