TUXTLA / Persisten saqueos de tumbas en Panteón Municipal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de octubre de 2022

TUXTLA / Persisten saqueos de tumbas en Panteón Municipal

Amantes de lo ajeno se llevan hasta las herrerías, cruces y floreros.


Los que han sufrido el robo y saqueo en las tumbas de sus familiares, en el Panteón Municipal de la capital chiapaneca, exigen mayor seguridad. A pesar de la reciente detención de un integrante de una banda dedicada al robo de piezas en el camposanto principal capitalino, los ilícitos han continuado, indicaron los denunciantes.
Hace unos días la Policía Municipal detuvo a un saqueador de tumbas, en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Se esperaba que con esta detención cesaran los robos en el camposanto citado; sin embargo, según un grupo de personas que han resultado afectadas, estos ilícitos persisten.

Con evidencias que prueban su declaración, indicaron que varias capillas, incluso criptas han sido allanadas por los amantes de lo ajeno, retirando las protecciones, las rejas y llevándose todo lo que encuentran al interior.
"Ya ni los muertos se salvan de los rateros. He sido víctima de robo a mi propiedad y así hay muchos casos, en los que se han robado herrería de las criptas", indicó uno de los agraviados.

Las fotos proporcionadas a este medio dan cuenta de las tumbas desvalijadas, por lo cual hicieron un llamado a Manuel de Jesús Sánchez Velázquez, director de Panteones, a que tome medidas necesarias para resolver el problema de inseguridad dentro del camposanto, "que de unos meses a la fecha se ha maximizado", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2