COMITÁN /Tráilero accidentado acusa desamparo patronal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de noviembre de 2022

COMITÁN /Tráilero accidentado acusa desamparo patronal

Rehúsan afiliarlo al IMSS. "Gana bien, que pague su seguro él", dijo la patrona a la esposa del lesionado.


William Josué Gómez Gutiérrez sufrió un fatal accidente el día 13 de noviembre a las 6:00 horas sobre el tramo de "Laguna Larga" llegando a Comitan De Domínguez. El tráiler iba cargado con producto de la empresa Pepsi, para la cual siempre ha trabajado.
Tras el accidente sufrido fue trasladado al Hospital General de Comitán, pero ante la falta de traumatólogo fue necesario el traslado a Tuxtla Gutiérrez, donde en el hospital Gómez Maza tampoco lo recibieron.
Debido al fuerte accidente tenía fracturas de columna, cadera, ingle de pelvis y hemorragia interna del bazo.
La familia del lesionado habló con la dueña de la empresa, Manuela de Jesús Jiménez de la Cruz. Ella accedió a responder con la aseguradora "Qualita". Internaron a William en el sanatorio Paredes donde fue operado. Le colocaron tornillos. Fue dado de alta el 19 de noviembre del año en curso.

Lamentablemente el 23 de noviembre se empeoró y volvió a pedir ayuda con la patrona. Y es que según la esposa de William, Maritza Genoveva Gutiérrez Ramírez, "ninguno de los trabajadores está asegurado". Por ello le pidió a la patrona que asegurará a su esposo, pero ella no quiso pagar ya que dijo que "ellos ganan bien y que podrían pagar su seguro" .
Ahora, dijo, la dueña de la empresa quiere deslindarse dando 50 mil pesos para que no haya cargos contra su persona.
"Solo queremos que se haga responsable, que le dé de alta en el IMSS y apoyo en los gastos de operación", concluyó Maritza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2