TUXTLA / Escuela tomada y calles bloqueadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de noviembre de 2022

TUXTLA / Escuela tomada y calles bloqueadas

Se manifiestan padres de familia de la escuela primaria federal Marcos E. Becerra contra director "non grato e impuesto".


La postura de los padres de familia de la escuela primaria federal Marcos E. Becerra es firme y clara: repudian a Octavio Molina Díaz como director y piden sea ratificado el interino José Antonio Tovilla. Hoy tomaron la escuela y cerraron la Calle Central y la 9a Sur.
A temprana hora de este miércoles fue cerrada a la circulación vehicular la Calle Central desde la 10a a la 9a Sur. Luego hicieron lo propio sobre la 9a Sur en ambos sentidos de la 1a Poniente a la 1a Oriente.
El caos fue tremendo porque es quincena y están cerradas las avenidas aledañas, desde la 8a a la 5a Sur por las obras viales.
Los inconformes indicaron que ayer fueron a dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación, "para que el día de hoy no se presentara Octavio Molina Díaz como director. Y el señor se volvió a presentar y por eso se está haciendo la protesta".
Indicaron que hablaron pacíficamente y con el sustento debido, pero ignoraron su planteamiento.

Los inconformes indicaron que Octavio Molina Díaz fue destituido como director de la escuela primaria federal Rafael Pascacio Gamboa. "Dicho cargo ostentaba al momento de presentarse la violación de siete niños en la misma institución y fue responsable de encubrir al profesor Luis Manuel Escobar Guillén, acusado de la violación de siete menores y quien fue cesado de ese puesto debido al delito que se le imputa", indicaron.
Es por eso que los padres de familia de la Escuela Primaria Federal Marcos E. Becerra piden la intervención de las autoridades educativas para no imponer a Molina Díaz.
Habían indicado a este medio que para salvaguardar la integridad de sus hijas e hijos estaban dispuestos a plantarse en la instalaciones para impedir que Octavio Molina Díaz dirija la citada escuela. Y así lo hicieron hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2